counters

martes, 6 de diciembre de 2011

HUGO CHAVEZ FRIAS, presidente de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.1998-2011.


El 6 de Diciembre 1998, respaldado por el llamado Polo Patriótico y sumando más del 56 por ciento de los votos, HUGO CHAVEZ FRIAS, logró el apoyo masivo, principalmente de las clases populares del país, y se convirtió en Presidente de Venezuela.

En esa oportunidad sus contendores fueron Enrique Salas Römer quien obtuvo 39 % e Irene Sáez Conde que obtuvo 3. Con su elección terminó un período de ...40 años durante el cual se alternaron en el poder los 2 partidos políticos tradicionales: Acción Democrática (AD) y el COPEI.

“No voy a ser un presidente aislado del pueblo, debo estar metido en el alma, en el cuerpo, en el coraje, en la esperanza y en la lucha diaria de todos. Juntos haremos posible una Venezuela bonita“, clamó Chávez en el cierre de su campaña.

El presidente Chavez cumplió su promesa de dotar al pueblo venezolano de una nueva Constitución, aprobada en 1999, que contempla una mayor participación popular. Durante su gestión, mejoró notablemente los índices de educación e impulsó iniciativas para reducir las diferencias sociales.

LOGROS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA:

Política petrolera acertada en PDVSA y en la OPEP, lo cual ha incrementado los recursos económicos nacionales que han servido para solucionar parte de los grandes problemas sociales heredados, además de posesionar a Venezuela en una potencia energética mundial.

Aumento en más del 500% en inversión social de vivienda, salud, cultura, alimentación, recreación, educación, pensiones, educación, deporte, otros.

Rescate de los valores históricos y culturales nacionalistas.

Construcción de sistemas ferroviarios que unirán todo el país.

Adecuación de leyes nacionales, regionales y municipales, las cuales van dirigidas hacia una mayor participación poder popular.

Mas10 millones de personas estudiando en todos los niveles.

Defensa absoluta de la políticas nacionales.

Comenzar y estimular la independencia tecnológica con políticas comerciales favorables al país.

Dotación, consolidación y reorientación de las fuerzas armadas venezolanas hacia la unión cívica-militar.

Solidaridad con diversos países, materializados en el Alba, Mercosur, Unasur, Banco del Sur, Petrosur, Petrocaribe, otros.

Creación de todas las misiones para dignificar y dar oportunidades a quienes por diversas razones no tuvieron oportunidades y fueron excluidos e ignorados por gobiernos anteriores.

Exponer la necesidad de crear el hombre nuevo, movido con valores de solidaridad, amor, paz, esperanza y unión entre todos los venezolanos.

Diseñar planes y proyectos para garantizar la soberanía alimentaria nacional.

Respeto absoluto de los derechos humanos.

El 6 de Diciembre 1928 se produce la represión en Colombia .


El 6 de Diciembre 1928 se produce la represión en Colombia contra el movimiento sindical contrario a la empresa bananera United Fruit Company.

Con esta represión se produce la llamada 'Masacre de las bananeras' o 'Masacre de Santa Marta' en la localidad de Ciénaga, en el departamento colombiano de Magdalena, donde las fuerzas armadas de Colombia abren fuego contra un número indeterminado de manifestantes trabajadores de la empresa bananera.

Hoy es un día de júbilo para Quito .

Hoy es un día de júbilo para Quito y es celebrado también por los demás ciudades del Ecuador; se conmemora un aniversario más de su fundación española, realizada el 6 de Diciembre de 1534 por Sebastián de Benalcázar, que le dió la categoría o sello hispano, puesto que ya había existido Quito como Capital del reino de nuestros indígenas antepasados.