counters

domingo, 8 de enero de 2017

8 de enero de 1933: EE.UU abandona oficialmente Nicaragua.

Un 8 de enero de 1933: EE.UU abandona oficialmente Nicaragua.

 No pudiendo asesinar a Sandino ni a su ejército. Conscientes de su derrota, EE.UU deja armada a la “Guardia Nacional”, financiada y con militares yankees, con Anastasio Somoza García como su perro fiel, quien poco después de la desmovilización de los sandinistas tras el “abandono” de EE.UU de dicho país, logra asesinar a Sandino y extender la dictadura criminal hereditaria de los Somoza hasta su derrocamiento en 1979.

8 de enero de 1903: nacía Ígor Kurchátov, físico soviético.

El  8 de enero de 1903: nacía Ígor Kurchátov, físico soviético. 

Ante la latente posibilidad de que los EE.UU por medio de cualquier excusa soltara un bombardeo nuclear sobre la URSS, Stalin encargo a Kurchátov la fabricación de la bomba nuclear en un plazo el cual fue cumplido en 1949, creando una bomba de implosión de plutonio en la zona de pruebas de Semipalatinsk. 

Posteriormente, Kurchátov trabajó en el proyecto de la bomba de hidrógeno soviética (1953). Cumplida la misión defensiva, Kurchátov abogo en contra de las
futuras pruebas nucleares en el mundo. También recibió fondos para su propio acelerador de partículas, construyendo un ciclotrón

8 de enero de 1904: nacía en Alemania el criminal de guerra Karl Brand.

El 8 de enero de 1904: nacía en Alemania el criminal de guerra Karl Brandt, médico y criminal de guerra nazi. 

Fue médico personal de Adolf Hitler, miembro de las SS, dirigió la el programa de eutanasia nazi de 1939 y estuvo involucrado en la experimentación criminal con seres humanos. Fue uno de los pocos ajusticiados por el Tribunal de Núremberg por crímenes contra la humanidad. Fue ajusticiado en la horca en 1948.


8 de enero de 1959 en Cuba, Fidel Castro entra en La Habana con sus tropas.

 8 de enero de 1959 en Cuba, Fidel Castro entra en La Habana con sus tropas, consolidando el triunfo de la revolución cubana. 

El pueblo jubiloso de alegría sale a las calles tras la caída el 1° de enero del dictador asesino y vende patria Fulgencio Batista. En el discurso, a Fidel se le posa una paloma de las liberadas en su hombro quedando filmada y fotografiada. Esa hermosa anécdota va acompañada de otra cuando Fidel en su elocución le pregunta a Camilo Cienfuegos: "Voy bien Camilo?".