counters

domingo, 22 de mayo de 2011

22 de Mayo en Alemania nace Richard Wagner.en Leipzig, Alemania, el compositor Richard Wagner, una de las figuras más importantes del siglo XIX. Además de componer, fue director de orquesta, poeta y teórico de la música. De formación autodidacta, sus progresos en la composición fueron lentos y difíciles, agravados por una inestable situación financiera.





Dominó el lenguaje musical con su extremo cromatismo lo cual influyó de forma determinante en el desarrollo de la música clásica europea. Transformó el pensamiento musical a través de su idea del arte total, en una síntesis de lo poético, lo visual, lo musical y el arte dramático, ejemplificado en su ópera El Anillo de los Nibelungos .
Wagner utiliza el constante entrelazamiento de los diferentes temas conductores, perfectamente adaptadas al texto y consigue que la música transcurra a través del propio texto. La idea de Wagner es utilizar la música como medio para llegar al drama; al contrario de la opera italiana donde el drama es el medio para llegar a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario