counters

martes, 24 de julio de 2012

EL HOMBRE DE AMERICA."SIMON BOLIVAR". Hoy 24 de Julio, a 229 años de su natalicio .

Hoy, a 229 años de su natalicio no ha habido otro hombre en el mundo americano que haya podido alterar su grandeza.

Desde muy joven se comprometió a liberar a Venezuela del yugo español y en la madurez de su vida se convirtió en uno de los principales líderes de los movimientos independentistas a lo largo de toda América Latina; luchó y logró la independencia de seis naciones suramericanas: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.

A Bolívar se le busca como ejemplo de lo que significa la grandeza humana. Hoy a 229 años de su nacimiento sigue vigente su presencia en la historia.

El sentido de su vida hoy más que nunca esta fresco y vigente. La ambición más grande de Bolívar fue poder dar el mayor esfuerzo de su vida para llevarle la grande meta de grandeza: LA LIBERTAD, LA IGUALDAD, LA UNIDAD DE LOS PAISES LAINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS....

Simón Bolívar, el más destacado hombre de importancia continental.

Bolívar, la máxima representación que ha tenido América de los más altos ideales humanos e ideologicos. La parte más grande de Bolívar, su humanidad y para conocer un poco de esta parte de Bolívar sólo basta con leer "MI DELIRIO SOBRE EL CHIMBORAZO" o "EL JURAMENTO EN EL MONTE SACRO", para poder sentir, primero en sus palabras y luego con los hechos, la grandeza humana y humanitaria de este único ejemplar nacido en NUESTRA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

“Bolívar amó el humo de la batalla, el sudor de los caballos, el clamor del pueblo al cruzar en triunfo la ciudad. Amó el manejo de los hombres, la creación de capitanes, la intriga habilidosa del Gabinete y del Congreso. Amó el poder de condenar y absolver. Amó su propia voz ascendiendo cadenciosa..... el brillo de los ojos y las bocas abiertas de admiración cuando se apagaba su retórica. .........Amó la languidez de la fatiga, la carne roja, el vino tinto, los baños de aguas perfumadas....... Amó la música y el baile. Y amó los labios de las mujeres y el temblor de sus carnes cuando los brazos de un conquistador las estrechaban” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario