counters

viernes, 30 de agosto de 2013

Mary Shelley nace en Londres, pionera del feminismo y el filósofo William Godwin.

Mary Shelley nace en Londres, una pionera del feminismo.

Recibió una excelente educación, poco usual en las mujeres de la época, y contrajo matrimonio con el poeta Percy Bysshe Shelley de quien adoptó su apellido.

En el transcurso de una reunión en Suiza, en una noche de tormenta, su amigo Lord Byron sugiere que todos los allí presentes escriban una historia de fantasmas, nace el germen de lo que acabará cristalizando en la novela Frankestein o El moderno Prometeo, ocurriéndosele el argumento a una jovencita de 18 años, y, según ella misma refiere, en el transcurso de una espantable pesadilla que tuvo noches después.

Esta novela se considera como la primera obra de ciencia ficción, ya que introdujo la ciencia y sus avances en la literatura, mucho antes que Julio Verne. Además, esta obra es un logro más que notable para una autora tan joven.

Ninguna de sus obras posteriores alcanzó la popularidad o la excelencia de esta primera, pese a que escribió otras cuatro novelas, varios libros de viajes, relatos y poemas.

Su novela El último Hombre, publicada en 1826, considerada lo mejor de su producción, narra la futura destrucción de la raza humana por una terrible plaga. Lodore, que aparece en 1835, es una autobiografía novelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario