counters

miércoles, 29 de enero de 2014

A MANERA DE QUITE A IRIS, QUIEN SE 

ENCUENTRA DE VIAJE...


DATOS SUMINISTRADOS POR MARTIN GUEDEZ


844 

Muere Gregorio IV, pontífice romano. A pesar del juramento de fidelidad que había prestado al emperador Luis el Piadoso, se unió a Lotario en la rebelión contra su padre, A Mandrake no lo podía ni ver.

1676 

Muere Alexei Mijailovitch, zar de Rusia. 

1881 

Theodor Billroth lleva a cabo con éxito en un paciente enfermo de cáncer, la primera resección del estómago. Para nada…

1905 

Nace Barnett Newman, pintor estadounidense. 

1926 

Nace Abdus Salam, físico paquistaní. ¿Ustedes creyeron que el único paquistaní culto era Pervez Musharraf?

1926

Nace en Urdinarrain (Entre Ríos) Roberto Goyeneche. Fallecido el 27.08.1994 en Buenos Aires

1929 

León Trotski llega a Constantinopla tras ser expulsado de la URSS. 

1931 

En España hay 32.207 sacerdotes y 103.974 religiosos de uno y otro sexo. Cuánto subdesarrollo intelectual… ¡Qué bolas!...

1947 

Se estrena en Nueva York el drama Todos eran mis hijos, de Arthur Miller. 

1948 

El delegado soviético en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Andrei Gromyko, pide la destrucción de todas las bombas atómicas existentes. 

1971 

Nace Manuel Caballero, torero español. En Venezuela, su homónimo anda de mal en peor, a cada rato pincha, no le sale ganar orejas, ni patas y mucho menos le van a dar el rabo. Hace poco le dieron la cornada final. Salió en hombros… Por fin…

1978 

Argentina anuncia que podría fabricar armas atómicas en breve. Otro paso de desarrollo intelectual… y un gentío no tiene para comer, la mortalidad infantil creciendo y han aumentado los casos de tuberculosis ósea, enfermedad muy rara en ese país, en otras épocas…

1985 

La universidad de Oxford se niega a conceder un doctorado honoris causa a Margaret Thatcher. 

1998 

Se anuncia oficialmente el embarazo de la Infanta Elena de Borbón, duquesa de Lugo y primogénita de los Reyes de España, que garantiza la continuidad dinástica de la Casa Real. Asunto de gran importancia.

2001 

El juez Juan Guzmán dicta una orden de procesamiento y arresto domiciliario contra el dictador chileno Augusto Pinochet. 

2006 

Muere Nam June Paik, videoartista, escultor, músico, cineasta y escritor estadounidense de origen coreano. En Maracaibo tenemos uno con todos esos títulos además de médico, filósofo… y chavista… no le gusta la Y…

2006 

Jean-Christophe Lafaille, considerado el mejor alpinista francés, desaparece en el Makalu. 

2008 

Gordon Brown, Angela Merkel, Romano Prodi y Nicolas Sarkozy se reúnen en una cumbre informal en Londres para reclamar a las instituciones financieras mayor transparencia y cooperar contra la crisis financiera. 

2011

Última hora, confirmado, los escuálidos que fueron a la fiesta en República Dominicana no padecen cólera, lo que tienen es un arrecherón por culpa de Chávez, apartando el hecho de que tienen una cagazón desde que el comandante se encaramó en Miraflores… Menos mal que la fiesta era de gente rica, con buenas costumbres, educación de sobra y practicantes de una higiene personal de primera línea. Cuando se enteren que les dieron a comer mierda (el plato principal era Ceviche fuck o a la merde) más de uno morirá del asco. Porque, si no lo sabían, el cólera se trasmite por agua y alimentos contaminados con heces… como dirían los cubanos ¡son unos come mierda!...

2012

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó el jueves que está lista para bajarse de “la cuerda floja”. Parece que comentó: “En eso de bajarse no me va a ganar la Lewinsky”…

Santoral

Santos Valero, Constancio, Pedro Nolasco y Mauro. 

Calígula (Internet) 

Escándalos

Sestertius con el grabado de Calígula, c. 38. El reverso representa a las tres hermanas de Calígula, Agripina, Drusilla y Julia Livilla, con las que se rumoreó que el emperador mantuvo relaciones incestuosas.

Las fuentes supervivientes ofrecen un importante número de historias acerca de Calígula que ilustran su crueldad y su demencia.

Las fuentes contemporáneas, Filón de Alejandría y Séneca el Joven, describen al emperador como un demente irascible, caprichoso, derrochador y enfermo sexual. Se le acusaba de alardear de acostarse con las mujeres de sus súbditos,115 de matar por pura diversión,116 de provocar una hambruna al gastar demasiado dinero en la construcción de su puente,117 y de querer erigir una estatua de sí mismo en el Templo de Jerusalén con el objeto de ser adorado por todos.108

Fuentes posteriores, entre las que destacan Suetonio y Dion Casio, escribieron relatos que no hacen sino repetir los hechos relatados por autores anteriores y añadir nuevas historias de locura. Se acusó a Calígula de mantener relaciones incestuosas con sus hermanas, Agripina la Menor, Drusilla y Julia Livilla. También se dijo que las obligó a prostituirse.118 119 120 Además, estos historiadores le acusan de enviar a algunas tropas a efectuar ejercicios militares absurdos,121 81 y de convertir el palacio en un burdel.57 Probablemente la historia más famosa es la que cuenta que el emperador quiso nombrar a su caballo, Incitato, cónsul y sacerdote.122 59 94

La validez de estas fuentes es cuestionable pues, en la cultura política romana, la demencia y la perversión sexual iban de la mano en las crónicas que describían a los malos gobernantes.123 124

No hay comentarios:

Publicar un comentario