counters

jueves, 20 de febrero de 2014

ESPERANDO A IRIS SANSEG...

           FOTOGRAFIA DE IRIS SANSEG EN ECUADOR...

Sucesos
 

La patria, el honor, la libertad,… ¡De eso nada!: El Universo gira alrededor de un par de nalgas, eso es todo.

Jean Paul Sartre

1524 
Carlos I ordena estudiar la posibilidad de unir el Mar del Sur (Pacífico) con el Mar del Norte (Atlántico) por el istmo de Panamá.

1683
Se dicta en el seminario de Santa Rosa, en Caracas, el primer curso de Arte y Filosofía.

1777 
Carlos III prohíbe el baile en el interior de las iglesias. Esa era una costumbre antiquísima, parece que hasta en El Vaticano se armaban unos follones de órdago, con damas incluidas, por supuesto… Los papas, cardenales y hasta los acólitos andaban en bolas por los pasillos de la Capilla Sixtina.

1790 
Tras la Revolución, Los conventos son suprimidos en Francia.

1828 
Paraguay proclama su independencia 

1872 
Inauguración en Nueva York del Metropolitan Museum of Art.

1903 
Estreno de la obra La escalinata de un trono, de José Echegaray.


(Primer premio Nobel de España)

1907 
Se estrena en San Petersburgo la ópera La ciudad invisible de Kitege, de Rimski-Korsakov, mientras que en Barcelona se estrena la obra La mare, de Santiago Rusiñol.

1909 
Le Figaro publica El manifiesto futurista de Marinetti.

Manifiesto futurista 
1. Queremos cantar el amor al peligro, el hábito de la energía y de la temeridad.

2. El coraje, la audacia, la rebelión, serán elementos esenciales de nuestra poesía.

3. La literatura exaltó, hasta hoy, la inmovilidad pensativa, el éxtasis y el sueño. Nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, el paso de corrida, el salto mortal, el cachetazo y el puñetazo.

4. Nosotros afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido con una nueva belleza, la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con gruesos tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo... un automóvil rugiente, que parece correr sobre la ráfaga, es más bello que la Victoria de Samotracia. (la que perdió la cabeza por amor)

Y siguen siete enunciados más

1838
Se inauguró en Caracas el Museo de Bellas Artes

1859
Estalla en la ciudad de Coro el movimiento de la Federación, que después se convirtió en la guerra federal, de funestas consecuencias para Venezuela. A esta guerra también se le conoce como Guerra Larga, Revolución Federal o Guerra de los Cinco Años.

1946 
Se estrena en el madrileño teatro María Guerrero El caso de la mujer asesinadita, de Miguel Mihura.

1947 
Retirada de las tropas británicas de la India; se anuncia la toma de poder por lord Mountbatten del cargo de virrey de la ex colonia.

1949 
El derrumbamiento de un muro de las islas de Cabo Verde ocasiona 232 muertos y 50 heridos. Y siguen haciendo muros…

1953 
El cuadro de Goya Dama con abanico es vendido en Londres por 1.400 libras esterlinas.

Dama con abanico

1956 
Constantino Karamanlis vence en las elecciones celebradas en Grecia.

1958 
El cohete estadounidense Atlas estalla en la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, lo que supone el quinto fracaso de siete intentos de lanzamiento. Con el apuro por alcanzar a la Unión Soviética, ponían la torta a cada rato…

1962 
Primera vez que un hombre (John Glenn, astronauta estadounidense) se encuentra en órbita alrededor de la Tierra. Un hombre yanqui, porque Gagarin fue el primero ¿O no?

1970 
Chile firma un tratado comercial con Cuba, a pesar de la prohibición de la OEA.

1978 
Canarias alarmada ante su posible calificación de "colonia europea" por la OUA. Dúdenlo…

1982 
Primeras maniobras navales de la OTAN en el Caribe.

1985 
La Plaza Mayor de Madrid es declarada monumento histórico-artístico.

1986 
La URSS coloca en el espacio la estación orbital Mir.

1990 
El Soviet Supremo estudia el proyecto de disgregación de las repúblicas de la URSS; asimismo, el ministro de Exteriores soviético, Eduard Shevardnadze, uno de los representantes más destacados de la perestroika, anuncia su dimisión.

1999 
Triunfo del Partido Democrático del Pueblo (PDP), de Olusegun Obasanjo, en las elecciones celebradas en Nigeria.

Olusegun Obasanjo y Clinton agarraditos de las manos… Que se cuide Obasanjo porque Clinton es capaz de “arrodillarlo” y lo que ignora Clinton es que los padres de Obasanjo eran caníbales.

2002 
La representación numérica de las 20 horas y dos minutos del día de hoy configura un curioso palíndromo de doce cifras: 20:02.20.02.2002, que no se producía desde 470 años antes (23:51.21.12.1532) y no volverá a repetirse hasta pasados 110 años (21:12.21.12.2112).

2006 
La justicia austriaca condena a tres años de cárcel al escritor David Irving por negar el Holocausto. Eso se llama Libertad de Expresión… (A la Unión Soviética le mataron 20 millones de habitantes en la segunda guerra mundial, ¿eso no es holocausto? ¿Dos o tres millones de judíos si es holocausto? Es verdad)

2007 
Un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. resuelve que los detenidos en la base militar de Guantánamo no tienen derecho a denunciar su situación ante la justicia estadounidense.

2013

En las Efemérides de ayer 19 -02 recordé a Copérnico y su teoría heliocéntrica, hoy releyendo lo escrito encontré un error, el primero en la historia en proponer el modelo heliocéntrico fue Aristarco de Samos, nacido en el siglo III a de C, colocó el Sol, y no la Tierra, en el centro del Universo conocido. Para algo deben servir mis Efemérides.

2014

“El 89% del sistema educativo universitario en Venezuela está en clases” (Correo del Orinoco) Eso es falso, la UC no está trabajando, no hay clases.

Los “estudiantes” se reúnen en sitios estratégicos de las diferentes ciudades: avenidas, autopistas, rotondas, plazas, VTV, etc. Queman basura, vehículos, neumáticos, camiones cargados de asfalto para reparar las vías de comunicación, patrullas, etc. de pronto se aparecen unos delincuentes ¿o no? Y les caen a tiros indiscriminadamente a los que están “trabajando” por el país; de paso, con franelas rojas para que crean que son chavistas… como consecuencia de estas pequeñas cosas hace dos días hubo, en Valencia, seis heridos de balas, uno de los afectados es una hermosa y joven mujer quien recibió un disparo en la cabeza, tiene el proyectil alojado en la parte posterior del cráneo (lóbulo occipital) probablemente le haya afectado la vía óptica, lógicamente está grave. (Falleció) El señor Walter Martínez en su programa Dossier mostró a unos jóvenes fabricando bombas Molotov en las puertas de la televisora, ante las narices de todos, una cosa de lo más normal, como que estuvieran preparando empanadas. El gobernador del Táchira, Sr. Vielma Mora, mostró también a los “hijos de papá” cometiendo fechorías, algunos de esos ejemplares le lanzaron piedras y otras lindezas a la propia familia del gobernador, me imagino que estará esperando que le maten un familiar para ponerse los pantalones. Entre tanto en todo el país convocan a marchas por la paz y la amistad… ¿qué vaina es esa? ¿No vamos a responder a las agresiones por temor a que los yanquis nos invadan? Estos fascistas de mierda pretenden acabar con el país y nosotros repartiendo claveles y marchando por la paz. Qué falta nos hace un Páez u otro arrecho por el estilo; si necesitan hombres, en Los Andes hay por coñazos. Ahora bien, puede ser que algún miembro del gobierno opte por hacer una peregrinación a La Grita a pedirle al Santo Cristo que le ponga coto al desaguisado, ese fetiche es muy milagroso, pregúntenle a la familia de Chávez. ¡No joda!

2014

Ayer falleció la joven que recibió el disparo en la cabeza. Igualmente me informan que jóvenes de La Manguita se presentaron en la Urb. Trapiche y dispararon contra los que están provocando el desorden, les pidieron que los dejaran trabajar, aparentemente no hubo lesionados, eso me dijeron, “los intrépidos de la guarimba” salieron corriendo; o sea, huyeron.

Nota aparte; Un adolescente yanqui pidió por Internet la muerte de Obama, lo sentenciaron a un año de cárcel. ¿En USA no hay LOPNA? Qué irrespeto a las libertades individuales de los menores de edad… ¡Qué horror tan horroroso!


1791 
Carl Czerny, pianista y compositor austríaco. Él tuvo entre sus maestros: Clementi, Hummel, Salieri y Beethoven y entre sus alumnos, Franz Liszt. 

1898 
Enzo Ferrari, empresario automovilístico italiano.

1904 
Alexei Kosygin M, primer ministro soviético.

1924 
Sidney Poitier, actor estadounidense.

1925 
Robert Altman, director de cine estadounidense.

1926 
Alfonso Sastre, escritor y dramaturgo español.

Defunciones 

1848
Muere en La Victoria, Estado Aragua, el General Francisco de Paula Alcántara. Fue el primer venezolano en recibir la condecoración Heroico Patriotismo, otorgada por su participación activa en los sucesos del 19 de abril de 1810.

1917 
Joaquín Dicenta, escritor y dramaturgo español.

1919 
Martín Coronado, comediógrafo argentino.

1920 
Robert E. Peary, explorador y geógrafo estadounidense.

1960 
Charles Leonard Woolley, arqueólogo británico. Dicen que los arqueólogos son los mejores maridos, mientras más vieja se hace la esposa los tipos más se enamoran… Woolley, ,conocido por sus excavaciones en la antigua ciudad sumeria de Ur (en el actual Irak) y por haber encontrado evidencia geológica del diluvio de Gilgamesh. Y de paso echó por tierra el diluvio bíblico. (Eso lo he comentado anteriormente)

1993 
Ferruccio Lamborghini, empresario automovilístico italiano.

2005 
Hunter S. Thompson, escritor y periodista estadounidense.

Santoral 

Santos, Eleuterio, Tiranión, En Antioquía, en Siria, conmemoración de san Tiranión o Tiranio, obispo de Tiro y mártir, el cual, educado en la fe cristiana desde su más tierna edad, alcanzó la corona de la gloria al ser destrozado con garfios de hierro, junto con el presbítero Zenobio No vaya a decir la oposición que fue con los garfios que usa la GN. Tiranión la que se armó en la fiesta de Playboy, todos acabaron en la cama…

Peleo, Nilo, Eleuterio, León, Euquerio, y Zenobio.

De la unión de Tetis y Peleo nació el poderoso Aquiles,

Peleo (griego antiguo Πηλεύς, Pēleús) en la mitología griega fue el padre de Aquiles, por lo cual Aquiles es llamado a veces Pelida. Era hijo de Éaco y de Endeis, reyes de los mirmidones de Egina, y nieto de Zeus y Egina (padre) y Escirón y Carido (madre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario