counters

viernes, 14 de febrero de 2014

PRONTO REGRESARA IRIS CON
SUS RESEÑAS...

Sucesos 

En casa de un poeta es cosa dificultosa creer que haya 


juicio (Los sueños) 

Quevedo


1542 
Descubrimiento del río Amazonas por Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana, tras una épica travesía.

1668 
Se firma el Tratado de Lisboa, mediante el cual España reconoce la independencia de Portugal.

1689 
El trono inglés se declara vacante y es ofrecido a Guillermo de Orange y a María Estuardo.

1812 
El general Manuel Belgrano crea en Rosario la actual bandera argentina para motivar a sus tropas en la lucha independentista.

1814
El Comandante de La Guaira, Leandro Palacios, comunica al Libertador "En obediencia a su orden expresa se ha comenzado la ejecución de los presos españoles y canarios reclusos en las bóvedas de este Puerto, pasándose por las armas esta noche a cien de ellos". Juan Bautista Arismendi comunica después a Bolívar que se han ejecutado a 800 presos. Este fue uno de los pocos actos en los que Bolívar hizo cumplir el Decreto de Guerra a Muerte.

1837 
Se suicida en Madrid de un tiro en la sien el escritor romántico Mariano José de Larra.

1839 
Frédéric Chopin, acompañado de George Sand, abandona la isla de Mallorca, donde había permanecido desde noviembre del año anterior, a causa de su maltrecha salud. Tengo una biografía de George Sand escrita por Belinda Jack… muy interesante.

1867 
Se promulga un Real Decreto que prohíbe en España las recomendaciones en la tramitación de asuntos propios de la Administración del Estado. Se copiaron de Venezuela, con toda seguridad, hace cuatro años un familiar mío pagó por tres pasaportes, tres millones y medio de bolívares. Un hijo mío pagó novecientos mil, una sobrina en Mérida, en la ULA, pagó ochocientos mil para ingresar a Bioanálisis, a la hija de un campesino de Las Tapias, Bailadores, con 18,5 de promedio en bachillerato, le exigieron tres millones para entrar a medicina, por supuesto no pudo ingresar… Y no sigo porque esto no es una Enciclopedia… Los casos de la ULA los denuncié personalmente al rector en un restaurante de Valencia, se mostró muy interesado, creo que interesado en entrar en el negocio, si es que no estaba metido. 

1902 
Se matricula el primer automóvil de Madrid, que pertenece al marqués de Bolaños.

1917 
Mata Hari es detenida por el servicio de espionaje francés, en un hotel de París. Fue una famosa bailarina de striptease, condenada a muerte por espionaje y ejecutada durante la I Guerra Mundial (1914-1918).

1929 
Se produce un atentado contra el presidente venezolano Juan Vicente Gómez. Algunos mal intencionados lo apodaban “dictador”.

1935 
El último dirigible de la armada estadounidense cae al mar en las proximidades de San Francisco y perecen 81 tripulantes.

1945 
La aviación anglo-estadounidense, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, bombardea y destruye la ciudad alemana de Dresde y causa la muerte de cuarenta y cinco mil personas. Según he leído eso fue algo innecesario; o sea, un vulgar genocidio.

1956 
Una ola de frío en toda España provoca que se alcancen en Santander los -7 ºC, la temperatura más baja del siglo.

1960 
Una ráfaga de viento huracanado destruye el mayor dirigible del mundo, el ZPG-3W, de 120 m de longitud, en una base de Massachussets.

1967 
Se descubre en la Biblioteca Nacional de Madrid un volumen de casi 700 páginas con anotaciones manuscritas y dibujos a mano de Leonardo da Vinci.

1974 
El escritor soviético Alexander Solyenitsin es expulsado de la URSS.

1984 
Constantín Chernienko es elegido nuevo secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética.

2003 
Un equipo médico madrileño logra reemplazar la aorta torácica por una prótesis en un paciente de 64 años.

2012

Vistos los resultados de las elecciones de la oposición uno piensa que la alternativa era escoger entre un bebedor y un mamador, todavía hay esperanzas de construir en Miraflores un Salón Oval o una tasca a todo trapo. Venezuela a través de su historia ha tenido presidentes democráticos, dictadores, asesinos, ladrones, bolsas, brutos, ignorantes, inmorales, borrachos, refraneros, engominados, maricos, sinvergüenzas, etc. Viéndolo bien nos hace falta un mamador… para completar la colección. Además, ustedes piensen en un presidente que le meta de ancho a la felación, con toda seguridad no va a repartir computadoras en los colegios, esos aparatos serían reemplazados por ediciones millonarias del Kamasutra. El país se ahorraría un realero. 

Nacimientos 

1547 
Aldo Manuzio, "el Joven", impresor italiano.

1768 
Federico Adelung, literato alemán.

1903 
Georges Simenon, escritor belga.

1927
Se fija la ciudad de Los Teques como capital del Estado Miranda. Antes había sido Ocumare del Tuy.

1929 
Omar Torrijos, político y militar panameño.

1933 
Constantin Costa-Gavras, director francés de cine.

1933
Kim Novak, actriz estadounidense

1941 
Sigmar Polke, pintor alemán.

1959
Rómulo Betancourt, primer presidente electo constitucionalmente después del derrocamiento de Rómulo Gallegos, toma posesión de la Primera Magistratura, con el apodo de Napoleón de Guatire

1973
El Gobierno de Venezuela firma el Consenso de Lima, por el cual Venezuela se incorpora al Pacto Andino.

Defunciones 

1571 
Benvenuto Cellini, orfebre y escultor italiano.

Perseo 

El propio

1662 
Isabel Estuardo, reina de Bohemia.

1837 
Mariano José de Larra, escritor español. Se suicidó de un tiro en la sien

1883 
Richard Wagner, músico alemán. (22 de mayo de 1813, Leipzig – 13 de febrero de 1883, Venecia). Entre los compositores que más le influyen destaca Ludwig van Beethoven. Wagner se deshizo en elogios al Op 10 de Beethoven. 

1914
Muere en París el eminente médico Pablo Acosta Ortíz, fundador de la cátedra de Clínicas Quirúrgicas y de la Academia Nacional de Medicina.

2000 
Charles Schulz, dibujante estadounidense.

2004 
Luis Puntes Gracia, pintor y escultor español.

2006 
Peter Frederick Strawson, filósofo inglés.

Santoral 


Santos Benigno, Lucinio, Esteban, Gilberto, Agabo, Julián y Poliuto. Poliuto es una ópera italiana con música de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano, basado en el drama Polyeucte (1643) de Pierre Corneille. Fue compuesta en 1838.

Según el calendario chino 2011 es el año del conejo, el de la foto se lo tomó en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario