counters

miércoles, 16 de julio de 2014

1945 en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, es detonada la primera bomba atómica en la historia de la humanidad.


El 16 de Julio de  1945 en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, es detonada la primera bomba atómica en la historia de la humanidad.

Bajo extremo secreto, británicos y estadounidenses comenzaron el desarrollo de la bomba en 1940. La prueba fue realizada en la población de Álamogordo, Nuevo México, Estados Unidos. 


La misma formó parte experimental del Proyecto Manhattan y representó la primera bomba atómica que se construía "exitosamente", como resultado de un trabajo efectuado por un equipo de científicos dirigido por Oppenheimer.

La bomba generó cuatro veces el calor del interior del Sol y su luz se pudo ver a más de 350 kilómetros de distancia. Semanas más tarde dos bombas atómicas fueron detonadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, lo cual no fue el principal motivo de la rendición de esta nación pero provocó un gran impacto en la misma, dando así fin a la Segunda Guerra Mundial en el Tratado del Pacífico. Este evento dio inicio a lo que se ha denominado como "la era nuclear".


No hay comentarios:

Publicar un comentario