counters

jueves, 11 de diciembre de 2014

1911,Marie Curie recibe premio Nobel de Química.


En 1911, en reconocimiento a sus servicios en el avance de la química y el descubrimiento del Radio y el Polonio, Marie Curie (Pron. Marrí Qiurrí) recibe el premio Nobel de Química.

Ya en 1903 en compañía de su marido Pierre Curie, había recibido el Premio Nobel de Física por sus estudios sobre la para entonces, desconocida radiación. Madame Curie fue la primera mujer que obtuvo este galardón, y la primera persona a la que concedieron dos Premios Nobel en dos diferentes campos.


Obras de Pierre y Marie CuriePublicada en 1910, esta obra surgida de las investigaciones y experimentaciones de la autora fue fundamental para el desarrollo de la física. 

El descubrimiento de los fenómenos radiactivos daría lugar a una gran revolución en la historia de la ciencia al demostrarse la posibilidad de una desintegración espontánea del núcleo atómico y la consiguiente transformación de un elemento en otro.


El tratado comienza con una reseña sintética, pero completa, de las diferentes propiedades de los electrones y de los rayos Röntgen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario