counters

martes, 4 de octubre de 2011

SPUTNIK 1 se convirtió en el primer satélite artificial creado por la humanidad.


El 4 de Octubre de 1957 el mundo recibió una de las noticias más impactantes del siglo XX: por primera vez en la historia de nuestra civilización se logró enviar un artefacto al espacio exterior. El nombre del aparato enviado era SPUTNIK 1 que se convirtió en el primer satélite artificial creado por la humanidad.

Dicho satélite alcanzaba a duras penas el tamaño de un balón de básquetbol y pesaba sólo 183 libras, alcanzando orbitar una elíptica alrededor de nuestro planeta en 98 minutos. El impacto que tuvo el Sputnik sobre el desarrollo tecnológico en el resto del siglo XX es más que importante: se inició la carrera por el espacio que tendría su culminación a fines de la década de los 80´s.

La entonces Unión Soviética había vencido a los Estados Unidos de Norteamérica en la lucha por colocar el primer satélite artificial, ahora la meta era ver quién colocaba al primer ser vivo en el espacio.

El nivel desarrollo tecnológico que había alcanzado una Unión Soviética destrozada por la segunda Guerra Mundial terminda apenas 12 años antes. Un mes después, el 3 de Noviembre de 1957, envíaron nuevamente al espacio un segundo satélite artificial: el Sputnik II, que llevó a bordo el primer ser vivo, la perrita Laika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario