
El 18 de Marzo 1974, muere en Caracas el pintor venezolano Tito Salas.
Se formó en Caracas y en París. Su obra está en la línea de los grandes muralistas, con un estilo caracterizado por la fuerza del color y el movimiento de la composición.
Inició sus estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes de Caracas y a los 17 obtiene una beca que le permite viajar a París para continuar sus estudios artísticos.
Dedicó su vida a plasmar en grandes cuadros la gesta emancipadora, como la Batalla de Araure, Toma de las Flecheras o Emigración de 1814. Decoró la casa de Bolívar, el panteón nacional, el palacio presidencial de Miraflores, el Congreso Nacional, el Museo Urdaneta de Maracaibo y el Banco de Venezuela de Caracas.
"Para el Centenario de la Independencia volvió a Venezuela trayendo en su equipaje su famoso Tríptico Bolivariano, composición de grandes proporciones en la que sintetizaba la obra de Bolívar en tres de sus momentos culminantes: La Lección de Andrés Bello, El Juramento en Roma y La muerte Solitaria en Santa Marta .Continuó con su labor de ilustrar la vida de Simón Bolívar en su Casa Natal y el Panteón Nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario