counters

viernes, 1 de junio de 2012

Adolf Eichmann, uno de los responsables directos en la deportación de los judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial, es ahorcado en Israel.

En 1962 el líder nazi Adolf Eichmann, uno de los responsables directos en la deportación de los judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial, es ahorcado en Israel.

En 1945, tras la caída del régimen nazi, Eichmann huye a Argentina con un pasaporte entregado por la delegación en Génova del Comité Internacional de la Cruz Roja, que le reconoce llamarse Riccardo Klement, natural del Tirol del Sur, Italia, y de condición apátrida. Sin embargo, en 1957 es descubierto por los servicios secretos de Israel, quienes tardan dos años en determinar la identidad del nazi.

Es secuestrado en plena calle cuando llegaba del trabajo y enviado, vía aérea, a Israel. Allí se le somete a un polémico y largo juicio que finalizó el 15 de diciembre de 1961, siendo condenado a morir en la horca por crímenes contra la Humanidad, sentencia que se cumple, unos minutos después de la medianoche, el 1 de junio de 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario