En 1990, en San José de Galipán, estado Vargas es inaugurado el Museo de las Piedras Marinas Soñadoras.
Al llegar a San José de Galipan se obtiene una vista increíble donde se puede apreciar el Puerto de la Guaira y el Aeropuerto Internacional; es una de las vistas mas bellas de Venezuela dicho por expertos en la materia. Mas adelante se encuentra este lugar mágico El Museo de la Piedras Marinas Sonadoras, que según se dice fue creado por Zoez, un especie de chaman de la montana que mantiene el equilibrio en la región y en sus ratos libres idolatra a la mujer reconociendo a la naturaleza como la gran matriarca.
Es considerado como uno de los primeros museos de arte ecológicos en el mundo. Está conformado por seis espacios que presentan cada uno una dinámica distinta y proponen una manera particular de entrar en contacto directo con el arte.
Las obras están dispuestas en todo el espacio del museo, brindando al visitante la oportunidad de realizar una obra artística de reelaboración permanente. Cada espacio presenta dinámicas diferentes que hacen al visitante recorrer una única oportunidad de contacto directo con el arte.
Está
ubicado en el sector Dolores de San José de Galipan, a 600 metros de
altura sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional El Ávila – Caracas –
Venezuela.Se puede ir al museo desde el pueblo de Macuto en rústico (15
minutos) o a pié (1 hora y 45 minutos).Niños, jóvenes y adultos pueden tener la
experiencia de participar en la creación de una escultura que luego
sería incorporada a la obra: La Realización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario