counters

martes, 1 de marzo de 2011

Fundación de Río de Janeiro,1565.


Con el con el nombre de San Sebastián del Río de Janeiro, el militar portugués Estácio de Sá, funda en 1565, la ciudad de Río de Janeiro

Asentada en la bahía de Guanabara comparte con Sydney el título de la bahía más hermosa del mundo. Capital de Brasil desde 1764, hasta 1960, cuando fue transferida a la recién construida ciudad de Br ...asilia.

Además de sus atractivos naturales, su belleza arquitectónica y su célebre carnaval, Río, como se la conoce, ostenta el curioso título de haber sido la única capital europea asentada en otro continente, cuando, en 1808, la familia real y la corte portuguesa se trasladaron a Brasil huyendo de las invasiones napoleónicas.

La ciudad fue la única en todas las colonias que llegó a ostentar la condición de metrópolis, hecho que marcó profundamente la historia de la ciudad así como sus edificaciones.

Rio de Janeiro es famoso por su belleza natural, la ciudad está rodeada de montañas y se localiza en medio de la selva subtropical atlántica. Sus playas son famosas en todo el mundo, nombres como Copacabana, Ipanema, Barra, etc. Son reconocidos en todo el mundo.

La ciudad es también la cuna de la Bossa Nova, uno de los ritmos más prolíferos de Brasil, además de los famosos desfiles de Carnaval.

La ciudad es la capital mundial del futbol, con el grandioso estadio del Maracanã el “templo del futbol”.

La ciudad que sufrió con una expansión demográfica y urbana descontrolada, tiene varios problemas, pero aún así no perdió su belleza y la capacidad de atraer a turistas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario