counters

lunes, 5 de noviembre de 2012

En 1963 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, más de dos mil presos políticos se declararon en huelga de hambre.

En 1963 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, más de dos mil presos políticos se declararon en huelga de hambre en protesta por las condiciones inhumanas a que estaban sometidos los prisioneros de la Isla del Burro.

En nuestra historia nunca había existido tantos presos políticos como en ese momento, ni siquiera en los peores momentos de la tiranía de Juan Vicente Gómez.

Tambien se sumaron los prisioneros de los calabozos de la DIGEPOL, de La Planta y de la Modelo, en Caracas, y los de Maturín (Monagas), Maracaibo (Zulia), Ciudad Bolívar (Bolívar), El Tocuyo (Lara) y otras ciudades.


Los detenidos en la isla del Burro hicieron conocer una carta donde denunciaban las condiciones inhumanas de prisión. Entre otros firman el capitán de fragata Pedro Medina Silva, el capitán de corbeta Víctor Hugo Morales, Eloy Torres, Germán Lairet, Manuel Azuaje, Gastón Carvallo, el capitán Nicolás Hurtado y el teniente Raúl Hernández. En el cuartel San Carlos la solidaridad tuvo como vocero al capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario