counters

lunes, 29 de abril de 2013

29 de Abril 1992, estalla en Los Angeles y otras ciudades de EEUU, una de las peores revueltas raciales de la historia de este país.

El 29 de Abril 1992, estalla en Los Angeles y otras ciudades de EEUU, una de las peores revueltas raciales de la historia de este país.

También conocidos como la revuelta de Rodney King, o los disturbios de Rodney King, explotaron el 29 de abril de 1992, cuando un jurado compuesto casi completamente por blancos absolvió a los cuatro agentes de policía que aparecieron en unas grabaciones tomadas por el videoaficionado argentino George Holliday, mientras propinaban una paliza al motorista negro Rodney King. King, que huía de la policía, fue perseguido por la autopista a unos 185 km/h.

Miles de personas en Los Angeles, California, principalmente jóvenes negros y latinos, se unieron en lo que fue frecuentemente presentado como un disturbio racial, llevando a cabo multitud de infracciones de la ley, incluyendo pillajes, incendios provocados y asesinatos. En total, entre 50 y 60 personas murieron durante los disturbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario