counters

domingo, 27 de abril de 2014

1870, Antonio Guzmán Blanco, al frente de la Revolución Liberal, entra triunfalmente a la ciudad de Caracas.

En 1870, Antonio Guzmán Blanco, al frente de la Revolución Liberal, entra triunfalmente a la ciudad de Caracas.

Guzmán Blanco llega al poder mediante La Revolución de Abril.Este movimiento también fue conocido como la Revolución Liberal y se llevó a cabo el 27 de abril de 1970, con Antonio Guzmán Blanco a la cabeza.La causa de este levantamiento fue la lucha dentro del gobierno por la sucesión de José Tadeo Monagas. En febrero de 1870, Guzmán Blanco retornó a Venezuela.

El 27 de abril se realizó la toma de Caracas. Se inmediato, Guzmán Blanco tomó el poder, llamó a un Congreso y restableció la vigencia de la Constitución de 1864.El gabinete ministerial nombrado por Guzmán Blanco para esta época estuvo constituido por: Diego Bautista Urbaneja, en el Ministerio de Interior y Justicia; Jacinto Gutiérrez, en Hacienda; Francisco Pimentel y Roth, en Crédito Público; José Ignacio Pulido, en Guerra y Marina; Antonio Leocadio Guzmán, en Relaciones Exteriores, y Martín J. Sanabria, en Fomento.

Tras la rendición del gobierno encabezado por José Tadeo, Domingo y José Ruperto Monagas y obligado por la anarquía reinante en el país, asume la Presidencia de la República logrando superar la crisis fiscal, aduanera y la deuda externa que agobiaba al país. Se inició así lo que se conoce en la historia de Venezuela como  "Revolución de Abril" o la era guzmancista, período que, con algunas interrupciones,  se prolongará hasta 1888.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario