counters

lunes, 2 de febrero de 2015

El ejercito soviético libera a Europa Oriental y penetra por primera vez en territorio alemán. 1945.


1945, el Ejército soviético, después de derrotar en Stalingrado (hoy Volgogrado, Rusia) al ejercito alemán, en la más grande batalla de todos los tiempos, liberó Budapest, expulsando a las tropas alemanas, luego de una encarnizada batalla que dejó destruida la capital de Hungría. Luego de dejar atrás a Budapest, las tropas penetraron en Austria y liberaron Viena.
A comienzos de año, al Alto Mando de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) había terminado los planes para la ofensiva final contra Alemania. El ataque se desencadenó entre el 12 y el 14 de enero de 1945 desde el río Vístula (Polonia). 
Las líneas defensiva alemanas fueron arrolladas a pesar de la tenaz resistencia, y el Ejercito soviético se extendió por Polonia. Varsovia fue liberada el 17 de enero, igual que gran parte de Checoslovaquia (Chequia y Eslovaquia), y las avanzadas soviéticas llegaron hasta Frankfurt (Alemania), donde se detuvieron, a fin de reorganizar sus líneas de abastecimiento en vista de la profunda penetración en territorio enemigo y la rapidez del avance.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario