counters

lunes, 2 de febrero de 2015

Hugo Chávez Frías asume la Presidencia de Venezuela 1999.

En 1999 se produce la toma de Posesión del Presidente electo de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La elecciones se realizaron el 6 de diciembre de 1998, y un 56,24% de los venezolanos eligió a Hugo Chávez, presidente Constitucional de la República de Venezuela. Tras asumir, convocó inmediatamente a una asamblea constituyente para elaborar una nueva constitución, la cual fue aprobada en referéndum el 16 de diciembre de 1999 con el 72% a favor. Nació entonces la República Bolivariana de Venezuela y desde allí en adelante se reemprendió el camino de liberación de la patria, llevando adelante una política de inclusión cimentada en una democracia participativa.


Al pronunciar el juramento de ley, Chávez dijo: “Juro ante Dios, ante la patria y ante mi pueblo, sobre esta moribunda Constitución, que haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los tiempos”.


En su primer discurso ante el pueblo de Venezuela que realizó ese mismo día en el paseo Los Próceres, expresó “Hoy, 2 de febrero de 1999 ¡llegó la hora del pueblo de Venezuela! Hoy 2 de febrero de 1999 llegó la hora de la resurrección de la Patria de Simón Bolívar. Celebramos el nacimiento de la Venezuela libre, de la Venezuela Bolivariana que hemos soñado”.
Nació entonces la República Bolivariana de Venezuela y desde allí en adelante se reemprendió el camino de liberación de la patria, llevando adelante una política de inclusión cimentada en una democracia participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario