counters

sábado, 23 de abril de 2011

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, 23 DE ABRIL DE1996,

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, 23 DE ABRIL DE1996, se elige este día para conmemorar a los libros, fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO. En París en 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó el 23 de abril como el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor". En Cataluña se festeja el Día de San Jorge (catalán: Diada de San Jordi), siendo tradicional el intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas. Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro.

El 23 de abril de 1616 fallecieron el dramaturgo inglés William Shakespeare y los escritores españoles Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.

Además, según cuenta la historia, esta conmemoración se originó en Cataluña donde tradicionalmente el 23 de abril, en la Fiesta de San Jordi, el hombre regala una rosa a la persona querida y ésta, le obsequia un libro en señal del mutuo amor que se tienen y esperan que prologue hasta la eternidad. La festividad es celebrada con emotividad en todos los poblados catalanes.

¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?

Miguel de Cervantes Saavedra

No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.

Shakespeare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario