counters

lunes, 18 de abril de 2011

Muere en Princeton, New Jersey, EE.UU., el científico alemán Albert Einstein, uno de los personajes más relevantes de la Ciencia y de la Historia.

En 1905 , Albert Einstein finalizó su doctorado presentando una tesis titulada Una nueva determinación de las dimensiones moleculares. Ese mismo año escribió cuatro artículos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. En ellos explicaba el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y desarrollaba la relatividad especial y la equivalencia masa-energía

El trabajo de Albert Einstein sobre el efecto fotoeléctrico le proporcionaría el Premio Nobel de física en 1921.

Albert Einstein realizó investigaciones sobre teoría cinética de los gases, estadística, cálculo de coeficientes de radiación y absorción, reacciones fotoquímicas y teoría de los calores específicos. La contribución más importante de Albert Einstein en el campo de la física reside en la teoría de la relatividad restringida, enunciada en 1905, y la teoría de la relatividad general, que formuló en 1916, las cuales supusieron una ruptura con las ideas de la física clásica, surgida de las nociones de lo cotidiano, cuya insuficiencia emana de las conclusiones de la teoría.

Sin embargo, Albert Einstein reivindicó para la física el valor de una notación directa de la realidad, en lugar de asignarle la validez que corresponde a una formulación matemática y a un lenguaje.

Albert Einstein llevó a cabo una intensa labor de crítica de la interpretación de la mecánica cuántica, llamada de Copenhague, objetando que la misma despreciaba una parte de parámetros necesarios a la descripción del movimiento.

En los últmos años de su vida, Albert Einstein dio los fundamentos de una teoría unitaria consistente en la reunión de gravitación y electromagnetismo en un mismo esquema geométrico, más complejo que el utilizado en la relatividad general. Albert Einstein recibió en 1921 le fue concedido el premio Nobel de Física por su descubrmiento de la ley del efecto fotoeléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario