counters

viernes, 20 de julio de 2012

Crisis económica sigue provocando suicidios en Grecia

Según datos oficiales, refiere Telesur, entre los años 2009 y 2011 se produjeron 1700 suicidios o intentos de suicidio por el aumento de la presión fiscal al igual que el desempleo en medio de la recesión. Los expertos creen que el número de muertes podría ser mayor porque Grecia es un país donde la Iglesia Ortodoxa tiene una gran influencia social y política, por lo que este asunto continúa siendo un tabú.........

En la actualidad muchos helenos se ven sometidos a la presión del Gobierno de Grecia para que paguen los impuestos que deben. Esta medida obedece a la depresión de este país tras el comienzo de la crisis económica en Estados Unidos en agosto del año 2007.

La enorme deuda llevó al Gobierno conservador a hacer importantes recortes en el sector público para financiarla, decisión que fue respondida con numerosas manifestaciones y disturbios desde el comienzo de la problemática.

El 23 de abril de 2010 el Gobierno griego se vio obligado a pedir un préstamo a la Unión Europea (UE), en lo que sería la primera petición de "Rescate" ante la imposibilidad de sostener la deuda pública. Grecia se convirtió así en el primer país europeo en solicitar ayuda externa debido al contagio financiero, siguiéndola Irlanda y Portugal.


Y en España, donde el Gobierno de Mariano Rajoy está aplicando políticas salvajes de austeridad al límite precisamente del "sadismo".

En cierta medida, comprendemos ahora muy a expensas nuestras uno de los grandes enigmas de la historia de España: ¿cómo fue posible que, a pesar de las montañas de oro y plata traídas de América por el Imperio colonizador y explotador, el país se viese convertido, a partir del siglo XVII, en una suerte de "Corte de los Milagros" llena de mendigos, desamparados y pordioseros? ¿Qué se hizo de tamaña riqueza? La respuesta a estas preguntas la tenemos hoy ante los ojos: Incompetencia y miopía de los gobernantes, codicia infinita de los banqueros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario