En 1821, muere en la isla de Santa Elena, Napoleón Bonaparte.
Considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, a principios del siglo XIX logró consolidar un poderoso imperio mediante brillantes campañas militares, que le permitieron conquistar buena parte de Europa y porciones importantes de Africa.
Su agresiva política expansionista y de de conquista se tradujeron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto hasta entonces en las batallas.
También se le conoce por el establecimiento de lo que se conoce como Código Napoleónico y es considerado por algunos un «monarca iluminado» debido a su extraordinario talento y capacidad de trabajo. Otros, sin embargo, lo consideran un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas, y uno de los personajes más megalómanos y nefastos de todos los tiempos.
Los ingleses enviarían a Napoleón Bonaparte a un lugar mas distante: la Isla de Santa Elena, en pleno Océano atlántico, donde murió en mayo del año 1821.
No hay comentarios:
Publicar un comentario