counters

sábado, 26 de marzo de 2011

26 de marzo de 1991 se crea Mercosur.


En 1991 Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay suscriben el Tratado de Asunción, mediante el cual se crea la unión aduanera conocida como MERCOSUR.

El objetivo de este tratado fue crear un bloque comercial cuyos propósitos fuesen promover el libre intercambio y movimiento de bienes, personas y capital entre los países que integraban el bloque, así como de avanzar en una mayor integración política y cultural entre sus países miembros y asociados.

Fomentar en el Mercado Común del Sur (Mercosur) la integración productiva a través del esquema de empresas grannacionales, al igual que en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

3 comentarios:

  1. No me lo tomen a mal pero yo quiero saber en DONDE SE CREO EL MERCOSUR.

    ResponderEliminar
  2. Mercosur se creo el 26 de marzo de 1991, A través de un tratado de Asunción, Paraguay, conformado por 4 paises fundadores: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; con un solo proposito fundamental la union comercial, para el libre comercio entre las partes.

    ResponderEliminar