counters

domingo, 18 de marzo de 2012

El 18 de Marzo 1974, muere en Caracas el pintor venezolano Tito Salas.


El 18 de Marzo 1974, muere en Caracas el pintor venezolano Tito Salas.

Se formó en Caracas y en París. Su obra está en la línea de los grandes muralistas, con un estilo caracterizado por la fuerza del color y el movimiento de la composición.

Inició sus estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes de Caracas y a los 17 obtiene una beca que le permite viajar a París para continuar sus estudios artísticos.

Dedicó su vida a plasmar en grandes cuadros la gesta emancipadora, como la Batalla de Araure, Toma de las Flecheras o Emigración de 1814. Decoró la casa de Bolívar, el panteón nacional, el palacio presidencial de Miraflores, el Congreso Nacional, el Museo Urdaneta de Maracaibo y el Banco de Venezuela de Caracas.

"Para el Centenario de la Independencia volvió a Venezuela trayendo en su equipaje su famoso Tríptico Bolivariano, composición de grandes proporciones en la que sintetizaba la obra de Bolívar en tres de sus momentos culminantes: La Lección de Andrés Bello, El Juramento en Roma y La muerte Solitaria en Santa Marta .Continuó con su labor de ilustrar la vida de Simón Bolívar en su Casa Natal y el Panteón Nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario