counters

jueves, 5 de julio de 2012

‎1959, se inaugura majestuosamente el hipódromo capitalino La Rinconada, Caracas- Venezuela.


‎1959, se inaugura majestuosamente el hipódromo capitalino La Rinconada, considerado en su época como una de las joyas arquitectónicas de la hípica mundial.

Ubicada al sureste de Caracas. en los terrenos de una hacienda del mismo nombre y que el estado venezolano compró en 1953 por un monto de 213.000.000 Bs., sus comienzos fueron difíciles, problemáticos al punto de transformar lo ya construído ...en un matadero, si la obra no llegaba a terminarse.

Pero bajo la administración del Presidente de la República Wolfang Larrazábal. Se retomó la construccion de una obra que originalmente era proyecto del General Márcos Pérez Jimenez, en su afán de transformar la ciudad de Caracas en una urbe moderna.

Se inauguró con gran pompa un 5 de julio de 1959, con gran despliegue mediático, tanto nacional como internacional, que no terminaban de destacar las bellezas del nuevo Hipódromo. Con una pista para carreras y otra para entrenamiento, ambas de 3200 metros de longitud, La Rinconada cuenta con tres tribunas, con capacidades de 8.000,1.500 y 3.000 personas, áreas de esparcimiento, bares, taquillas, estacionamento para 9.000 vehículos, paddocks cubierto y descubierto, caballerizas, hospital veterinario, un gran parque diseñado por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx.

El modelo de construcción de La Rinconada ha sido utilizado en diferentes hipódromos del mundo como Belmont Park (Estados Unidos), Ascot (Gran Bretaña)y Longchamps (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario