counters

miércoles, 4 de julio de 2012

MARIE CURIE ;murió el 4 de julio de 1934 la eminente científica francesa de origen polaco.


MARIE CURIE ;murió el 4 de julio de 1934 la eminente científica francesa de origen polaco, Marie Curie. Estudió Física, Química y Matemáticas, en la Universidad de la Sorbona.

En 1893 consigue la licenciatura de física y obtiene el primer puesto de su promoción; en 1894 también se licencia en matemáticas y conoce ese mismo año al que sería posteriormente su marido, Pierre Curie, quien era profe...
sor de física de esa misma universidad.

Los dos empiezan a trabajar juntos en los laboratorios en el estudio de la radiactividad. En 1898 consiguieron aislar dos elementos radiactivos: el polonio y el radio, lo que les valió gran fama entre la comunidad científica y recibir en 1903 el Premio Nobel de Física.

Marie Curie fue la primera mujer premio nobel, y la primera catedrática de la Universidad de La Sorbona en la historia. Tras la muerte de su marido en 1906, continuó con sus investigaciones, y en 1911 volvió a conseguir el Premio Nobel, esta vez de Química.

Murió de leucemia como consecuencia de la manipulación de materiales radiactivos en sus largos estudios sobre la radioactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario