counters

miércoles, 4 de julio de 2012

Poemario del poeta estadounidense Walt Whitman: Hojas de Hierba, publicado un día como hoy de 1855.

Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también
Esta es la 1ra., estrofa del Canto a Mi Mismo, que formó parte de los 12 poemas incluidos en la 1ra., edición del poemario del poeta estadounidense Walt Whitman: Hojas de Hierba, publicado un día como hoy de 1855.

Debido a que no contó con apoyo financiero, tuvo que sufragarse la publicación y colaborar en la imprenta.

Sin embargo, fue tal el éxito de esta obra, que al año siguiente publicó la 2da., edición, a la que le siguieron muchas más, que contendrían numerosas revisiones y añadidos y que completó 36 años después, conteniendo 390 poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario