counters

jueves, 9 de agosto de 2012

1945 en Japón. Estados Unidos lanza segunda bomba atómica

Los bombardeos atómicos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, los primeros y, hasta ahora únicos ataques nucleares llevados a cabo por país alguno, fueron ordenados por el Presidente de los Estados Unidos de América, Harry Truman, y se llevaron a cabo bajo la excusa de evitar la pérdida de más vidas humanas ya en las postrimerías de la Segunda Gerra Mundial y luego de seis meses de intenso bombardeo a todo el territorio nipón. En realidad, se trató de una devastadora demostración del poderío bélico al que son tan aficionados los norteamericanos.

Con el humor macabro que suelen exhibir, Fat Man (Hombre gordo, por el volumen de la bomba), fue lanzado sobre Nagasaki tres días después que Little Boy arrasara con Hiroshima. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.

Alrededor de 150.000 personas, de las 275.000 que habitaban la ciudad, murieron inmediatamente o quedaron gravemente lesionadas.

La infraestructura de la ciudad de Nagasaki quedó con más del 40% completamente arrasada. Se afirma que la explosion de las dos bombas produjo la mayor matanza simultánea de seres humanos de la Historia de la Humanidad.

1 comentario:

  1. Cuando se lanzo la bomba atomica en hiroshima y nagasaki Japon mucha gente murio calcinada y quemada incluso desde el lanzamiento de la bomba atomica mucha gente murio por la radiacion incluso mucha de la gente que nacian muchos nacian con defectos gentico incluso desde ese ataque muchas gente nacia sin piernas, sin brazos, con defectos incluso hasta los animales nacian con defectos de seis patas o dos colas eso afecto mucho....

    ResponderEliminar