counters

lunes, 6 de agosto de 2012

6 de Agosto de 1945, Estados Unidos hace explotar la bomba atómica sobre la ciudad japones de Hiroshima, en lo que se considera el genocidio más impactante en la historia de la humanidad.

El 6 de Agosto de 1945, Estados Unidos hace explotar la bomba atómica sobre la ciudad japones de Hiroshima, en lo que se considera el genocidio más impactante en la historia de la humanidad.

Cuando la derrota del Japón era cuestión de días, en una demostración de despiadada arrogancia, muy típica de los estadounidenses, éstos arrojan la primera de las dos bombas atómicas que, arrasaron con esa ciudad japonesa.

Entre 250.000 y 300.000 habitantes, hombres, mujeres y niños inocentes, murieron bajo los efectos devastadores producidos por la detonación, con temperaturas que alcanzaron los cincuenta millones de grados centígrados y los efectos posteriores de la radiactividad que persisten hasta hoy.

Sin Alemania e Italia combatiendo, Japón debía rendirse, a pesar de ello, los Estados Unidos, sin excusa alguna, lanzaron una segunda bomba en Nagasaki, tres días después. Este genocidio se ha considerado como el episodio histórico más triste de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario