counters

martes, 16 de octubre de 2012

16 DE OCTUBRE.DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION.

El Día Mundial de la Alimentación fue establecido por países miembros de la FAO en una reunión General de la organización número 20, en noviembre de 1979.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), celebra este martes 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de concientizar sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Desde entonces, más de 150 países participan en programas y proyectos relacionados a incentivar la agricultura, luchar contra el hambre y la malnutrición, fomentar la actividad pesquera y acuícola, promover la agricultura urbana y periurbana, así como crear planes para atender emergencias a causa de los cambios climáticos

En nuestro pais Venezuela ha diseñado diversos programa para incentivar el consumo de alimentos y erradicar el hambre. Uno de estos proyectos es la creación de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), en abril de 2003, y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en 2008, mediante los cuales se expenden productos de la canasta alimentaria a precios asequibles en comparación a los supermercados privados.

Además de estos programas, destaca el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que tiene como propósito garantizar la atención alimenticia y nutricional a la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte del sistema educativo venezolano.

De la misma forma, la IV Encuesta Nacional de Presupuesto Familiares (IV ENPF), correspondiente al año 2008-2009, arrojó que la alimentación no es un problema para la inmensa mayoría de los venezolanos, debido a que 80% de la población realiza las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena), mientras que 16,2% señaló que come cuatro veces al día (desayuno, almuerzo, cena y merienda); 3,06% realiza dos comidas y sólo el 0,10% como una sola comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario