counters

viernes, 19 de octubre de 2012

Poeta, cantante y figura capital de la cultura popular brasileña contemporánea, poeta, cantante y figura capital de la cultura popular brasileña contemporánea, Vinicius De Moraes

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/-3NTyi6mS-c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hoy 19 de Octubre , celebramos el natalicio del poeta, cantante y figura capital de la cultura popular brasileña contemporánea, Vinicius De Moraes, ocurrido en 1913, en Río de Janeiro.

Se crió entre los versos de su padre y la música de  de su madre y, tras ingresar an la Facultad de Derecho, publico su primer libro, con solo 20 años.


Al graduarse, viajó a Europa para seguir su formación literaria e iniciar una carrera diplomática.

De vuelta a su país, publicó más trabajos y uno de ellos fue llevado al cine, Orfeo Negro, premiado en Cannes y en el Oscar.

Desde sus inicios, sus poemas fueron cantados por artistas populares, pero fue en la década de los 50 y 60 que con ellos se inició el Bossa Nova, junto al compositor Tom Jobim y al cantante Joao Gilberto, entre otros músicos.

De su pluma son algunas de las canciones más populares de ese género, como Chega de Saudade, Garota de Ipanema y Canto de Ossanha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario