counters

miércoles, 5 de junio de 2013

En 1947 se presenta el Plan Marshall 
en el famoso discurso que pronunció el secretario de Estado estadounidense George Marshall.

Este plan era un programa de ayuda financiera para la reconstrucción de los países europeos devastados por la II Guerra Mundial.

Sin embargo, tuvo un doble objetivo encubierto: por un lado, impedir la insolvencia europea que hubiera tenido nefastas consecuencias para la economía norteamericana, y por otra, frenar la expansión comunista en Europa, ya que la Unión Soviética, comenzaba a perfilarse como una gran potencia y se presentaba como un ejemplo de otro sistema político y económico, en el cual la redistribución de la riqueza y la justicia social era algo más que un lema.
En 1947 se presenta el Plan Marshall en el famoso discurso que pronunció el secretario de Estado estadounidense George Marshall.

Este plan era un programa de ayuda financiera para la reconstrucción de los países europeos devastados por la II Guerra Mundial. 

Sin embargo, tuvo un doble objetivo encubierto: por un lado, impedir la insolvencia europea que hubiera tenido nefastas consecuencias para la economía norteamericana, y  por otra, frenar la expansión comunista en Europa, ya que la Unión Soviética, comenzaba a perfilarse como una gran potencia y se presentaba como un ejemplo de otro sistema político y económico, en el cual la redistribución de la riqueza y la justicia social era algo más que un lema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario