counters

sábado, 14 de septiembre de 2013

El 14 de Sepiembre 1920 nace en Paso de los Toros, Uruguay, el escritor Mario Benedetti.

El 14 de Sepiembre 1920 nace en Paso de los Toros, Uruguay, el escritor Mario Benedetti, autor de una extensa obra literaria que abarca la crítica literaria, la poesía, el ensayo y la narrativa.

En Uruguay  marzo de 1983, iniciando el autodenominado período de "desexilio", motivo de muchas de sus obras. Llegó a publicar más de 40 libros y muchas de sus obras han sido traducidas a 18 idiomas. Sus novelas y cuentos fueron adadptados a la radio, la televisión y el cine. Fue durante su vida un baluarte en la defensa de las luchas de los pueblos latinoamericanos por su emancipación y contra el imperialismo.

Ejemplo de esta intensa obra intelectual y artística son la serie de cuentos como: Esta mañana y otros cuentos, Montevideanos, Datos para el viudo, La muerte y otras sorpresas, Con y sin nostalgia, La casa y el ladrillo (compilación de versos y cuentos), geografías (compilación de cuentos y poemas), Recuerdos olvidados, La vecina orilla, Despites y ranquezas (compilación de cuentos y poemas).

Novelas como: Quién de nosotros, La Tregua, Gracias por el fuego, El cumpleaños de Juan Ángel, Primavera con una esquina rota, Geografías, La borra del café y poesía como: La víspera indeleble, Sólo mientras tanto, entre otros .

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.

"Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón. "

"No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable."

"Un abogado con cartera puede robar más que mil hombres armados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario