counters

jueves, 7 de noviembre de 2013

Inauguración de la estatua ecuestre del Libertador, Caracas- Venezuela 1874.

 El 7 de Noviembre de 1874 durante el primer gobierno de Antonio Guzmán Blanco fue inaugurada la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas en medio de una gran celebración que incluyó el uso, por primera vez, de aparatos eléctricos para iluminar la plaza.

La obra es una réplica de la que se encuentra ubicada en Lima, cuyo autor fue el escultor Adamo Tadolini.

En el interior de la base del pedestal se encuentran, entre otros objetos, una serie de documentos y monedas de plata de la época.


La Plaza Bolívar de Caracas es uno de los espacios públicos más importantes y reconocidos de Venezuela, se encuentra ubicada en el centro histórico, en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador, en la manzana central de las 25 con las que fue creada Santiago de León de Caracas en 1567.

La Plaza Bolívar está rodeada por edificaciones importantes como la Catedral de Caracas, el Museo Sacro, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, Capilla de Santa Rosa de Lima, la Casa Amarilla y el edificio del Gobierno del Distrito Capital, además al suroeste de ella se encuentra el Palacio Federal Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario