counters

martes, 3 de junio de 2014

1875 muere en Francia el compositor Georges Bizet.



En 1875 muere en Francia el compositor Georges Bizet.

Procedente de una familia de músicos, resultó ser un niño prodigio capaz de ingresar en el Conservatorio de París cuando tenía nueve años, siendo allí discípulo de Zimmermann, Marmontel y Halévy. En 1857 compartió un premio ofrecido por Jacques Offenbach con la ópera en un acto "Le Docteur Miracle", y además obtuvo el codiciado Premio de Roma.

La obra más conocida de Bizet es su ópera "Carmen" que está basada en una novela de 1846 del mismo título. Influenciado por Giuseppe Verdi, compuso el papel de "Carmen" para una mezzo-soprano.


Georges Bizet va siempre ligado a un nombre de mujer: Carmen, su gran obra maestra y una de las óperas que siempre están en la escena de los mejores teatros del mundo.Carmen sorprendió por su realismo, por la sensualidad del personaje femenino y por las pasiones desbordadas de amor y muerte que son el eje de la obra.

"Carmen" está ambientada en Sevilla,  alrededor del 
año 1820, y lo protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. 

La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a cometer el asesinato de Carmen. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario