counters

miércoles, 11 de junio de 2014

2002 el Congreso de los Estados Unidos reconoce al italiano Antonio Meucci como el inventor del teléfono.



En el 2002 el Congreso de los Estados Unidos reconoce al italiano Antonio Meucci como el inventor del teléfono.

Tradicionalmente se había considerado a Graham Bell como el inventor del teléfono. Sin embargo existía una vieja controversia legal promovida por Antonio Meucci, italiano, en contra de la Western Union de los Estados Unidos, que habían apoyado y patrocinado a Graham Bell, para despojarlo del mérito de ser el inventor del teléfono. En el 2002, el Congreso de los Estados Unidos finalmente reconoció a Antonio Meucci como el padre de esa innovación tecnológica.


Pensé haber oído este sonido más claramente que si fuese natural. Entonces acerqué el cobre de mi instrumento a la oreja y oí el sonido de su voz a través del alambre. Esta fue mi primera impresión y el origen de mi idea de la transmisión de la voz humana por medio de la electricidad”.

Según comentó Betsy Pérez Boza, directora del Museo de los Bomberos de Cuba, nuestro país ocupa un lugar destacado en la historia de la telefonía.

"Fue en 1849, en la capital cubana, donde el inventor italiano Antonio Meucci realizó los primeros experimentos telefónicos conocidos, antes de que Alexander Graham Bell le disputase la paternidad del invento. Además, poco menos de dos años después de que en Estados Unidos le concedieran a Bell la patente de invención, se pusieron a prueba en La Habana dos de sus aparatos. La casualidad, curiosa, hizo que desde un cuartel de bomberos se efectuara la primera llamada en español, también en nuestro país".


No hay comentarios:

Publicar un comentario