counters

martes, 25 de noviembre de 2014

1936, muere el actor alemán Max Schreck.


En 1936, muere el actor alemán Max Schreck.

Su talento para la interpretación lo llevó al teatro a temprana edad. Actuó en varios teatros alemanes y en varias giras con una prestigiosa compañía teatral de la época.

Max Schreck, debutó en el cine en 1920 con la película muda El alcalde de Zalamea, basada en la obra teatral de Calderón de la Barca.

Es internacionalmente recordado por interpretar al vampiro Orlok en el clásico del cine mudo, Nosferatu, del director Friedrich Murnau, estrenada en 1922. Fue el primer actor en dar vida a Drácula. Su rostro cadavérico, sus manos huesudas y sus uñas largas han pasado a la posteridad, convirtiéndose en una referencia obligada para los intérpretes que han encarnado al conde posteriormente.





Sobre este enigmático actor, incluso hoy día, conocemos más bien poco. Su vida fue un auténtico misterio y la escasez de datos sobre ella da lugar a una de las leyendas más oscuras de la historia del Cine. 

El mito dice, que el actor realmente era un vampiro, al igual que el de la historia y que al final del rodaje no exigió ningún salario habitual por su trabajo en el film, sólo algo muy peculiar.. morder el cuello de la actriz protagonista en la escena final de la película.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario