counters

martes, 25 de noviembre de 2014

1970 fallece el escritor Kimitake Hiraoka, mejor conocido como Yukio Mishima, quien es considerado el escritor japonés de mayor peso en la literatura contemporánea de Japon.


En 1970 fallece el escritor Kimitake Hiraoka, mejor conocido como Yukio Mishima, quien es considerado el escritor japonés de mayor peso en la literatura contemporánea de su país.

Estudió derecho y fue empleado en el Ministerio de Hacienda de su país. Su primera novela autobiográfica, escrita a los 24 años de edad, Confesiones de una máscara, con la cual alcanzó un enorme éxito. Se destacó también como poeta, ensayista y dramaturgo. Mishima fue conocido en Occidente por la notable belleza literaria de alguna de sus obras. El tema dominante en casi toda su producción, es la dicotomía entre los valores tradicionales de Japón y la falta de espiritualidad de la vida contemporánea.

Un día como hoy se suicida según el ritual del hara-kiri, en lo que se considera como su protesta final contra lo que él consideraba la decadencia japonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario