counters

domingo, 3 de abril de 2011

GUZMÁN BLANCO INAUGURA CAPILLA DE EL CALVARIO

En 1884, durante la segunda presidencia de Guzmán Blanco es inaugurada la Capilla de El Calvario, de estilo neogótico francés

De pequeñas dimensiones, su construcción de mampostería es de estilo neogótico, presenta en su fachada norte una torre campanario de base cuadrada terminada con una esbelta cúpula piramidal de base octogonal rematada en un pináculo. Las fachadas laterales presentan ventanales rematados con arcos ojivales y en cada una de estas fachadas el acceso a la nave con la misma forma que las ventanas y con grandes portones de madera.

Esta capilla forma parte del Sistema de la Federación, levantado en el centro de Caracas e integrado por el Paseo de El Calvario, la Capilla de Lourdes y el Túnel de El Calvario que hoy comunica con el 23 de Enero, con el Arco de la Federación.

La institución responsable de este bien está en la obligación legal de tomar las medidas necesarias para conservarlo y salvaguardarlo, notificando al Instituto del Patrimonio Cultural sobre estas actuaciones. Se encuentra dentro del Núcleo de Desarrollo Endógeno Eje Turístico El Calvario, declarada Sitio de Patrimonio Histórico Cultural, según Gaceta Oficial nº 38.383 del 20 de febrero de 2006.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario