counters

lunes, 18 de julio de 2011

El 18 de Julio de 1610, muere el pintor italiano Michelengelo Merisi da CARAVAGGIO


El 18 de Julio de 1610, muere el pintor italiano Michelengelo Merisi daCARAVAGGIO , considerado como el primer gran exponente de la pintura del Barroco.Aunque de origen lombardo, Caravaggio, es considerado el pintor romano por excelencia.
Llegado a la Ciudad Eterna con veintidós años, siendo un completo desconocido, será allí donde se convertirá en el artista genial admirado por ser una de las figuras fundamentales del barroco y su genial uso de la luz que imprima a sus telas un aire único y realista.
Demasiado para la moral de la época, más aun cuando, en su afán de realismo, recurría a personajes de bares y tabernas que transformaba en santos y cadáveres, incluyendo el de una novia que murió ahogada en el río y que usó como modelo para pintar el Tránsito de la Virgen.
De carácter rudo, permanentemente se vio envuelto en trifulcas que a menudo culminaban en violencia lo que lo llevó a una vida fugitiva que lo llevó a una muerte prematura, cuando contaba apenas con 37 años, cayendo fulminado por la malaria cuando caminaba desde Nápoles, donde acababa de abandonar la prisión, rumbo a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario