counters

sábado, 15 de diciembre de 2012

El 15 de Diciembre 1907 nace Oscar Niemeyer, arquitecto brasileño, considerado uno de los hombres más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado. Niemeyer diseña decenas de edificios residenciales, comerciales y administrativos. Entre ellos la residencia del Presidente, Palácio da Alvorada; el Congreso Nacional, la Catedral de Brasília; el Palacio de Itamaraty, y la sede del gobierno, el Palacio del Planalto. La catedral es considerada especialmente bella, debido al especial cuido puesto en los talles. La importancia de su obra se refleja la diversidad de fuentes de información que sobre este arquitecto se tiene en Brasil. La Fundación Oscar Niemeyer, en el mejor ejemplo para el estudio de su obra y para el estudio de la arquitectura brasileña. Fue creada en 1988, como centro de información e investigación orientado para la reflexión y difusión de la arquitectura, urbanismo, diseño y artes plásticas, y para la valoración y preservación de la memoria y del patrimonio arquitectónico moderno de Brasil.

El 15 de Diciembre 1983 el Presidente argentino Raúl Alfonsín crea la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas de la Argentina.

Fue creada con el objetivo de investigar las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la llamada Guerra Sucia, implantada por la dictadura militar.

Esta investigación fue plasmada en el libro Nunca Más y entregada por el director de la Comisión, Ernesto Sábato al Presidente Raúl Alfonsín, el 20 de septiembre de 1984. La misma se convirtió en pieza fundamental para el enjuiciamiento a los integrantes de la a junta militar Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario