counters

miércoles, 23 de febrero de 2011

UN DIA COMO HOY...



En 1918 en Rusia, durante la Guerra Civil, Leòn Trotski 


funda el ejército rojo de trabajadores y campesinos.

Fue la denominación oficial dada a las fuerzas armadas creadas por los bolcheviques en el transcurso de la Guerra Civil y que, terminada la Revolución de Octubre se convirtieron en el ejército de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia y, posteriormente, de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, tras su creación en 1922. Fue el mayor ejército del mundo desde los años 40 hasta la disolución de la Unión Soviética en 1991.
 El nombre, abreviado generalmente a Ejército Rojo, hace referencia a la bandera roja usada -según los teóricos y doctrinarios marxistas- por la (vanguardia de la) clase obrera en su lucha contra el capitalismo. Pese a que el Ejército Rojo se convirtió oficialmente en el Ejército Soviético en 1946, el término Ejército Rojo es de uso común en Occidente para referirse a todas las Fuerzas Armadas soviéticas a lo largo de su historia. También es utilizado para denominar a las fuerzas armadas y milicias del Partido Comunista de China (PCCh) y de otros partidos comunistas a nivel mundial.
El fundador del Ejército Rojo fue León Trotsky, comisario del pueblo para la Guerra de 1918 a 1924, que merece mucho crédito por la creación de una fuerza militar disciplinada compuesta por voluntarios ..... Trotsky decidió proporcionar oficiales a la incipiente fuerza al permitir que los ex oficiales y suboficiales del ejército de la Rusia Imperial se unieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario