counters

viernes, 8 de abril de 2011

1968 Venezuela: Creada Monte Ávila Editores.

Durante el mes previo al suceso mundial conocido como el mayo francés, el 8 de abril de 1968, comienza la historia de Monte Ávila Editores creada por iniciativa del escritor Simón Alberto Consalvi y gerenciada, en el área editorial, por Benito Milla, veterano editor español republicano, proveniente de Uruguay, muy respetado, y cuyos excelentes contactos en España y Suramérica sirvieron para crear la base de negociación inicial del fondo de títulos.

Luego de un largo recorrido como editora de obras de autores internacionales, Monte Ávila actualmente se enfoca en la divulgación de textos de escritores nacionales y latinoamericanos.

Monte Ávila Editores Latinoamericana CA: sello del Estado venezolano considerado uno de los de mayor tamaño e importancia en Venezuela y América Latina.

De cara al siglo XXI, la editorial, actualmente , no sólo se propone continuar cultivando la formación cultural e intelectual del lector contemporáneo, sino además se traza como principal meta el mantener en alto, página a página, el respeto y la consideración por la voz del escritor e intelectual venezolano: ese que vive y ama al país con palabras, ideas e imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario