counters

lunes, 4 de abril de 2011

UN DIA COMO HOY...

En 1947  un grupo de geólogos venezolanos y 
norteamericanos descubrieron los inmensos yacimientos de hierro 
ubicados en la Serranía La Parida, a unos 80 kilómetros de Ciudad Bolívar.

Con los años, alrededor de los cerros que forman el yacimiento, han nacido dos grandes ciudades: Ciudad Piar construida al pie del Cerro Bolívar y Puerto Ordaz nacida en la unión de los ríos Orinoco y Caroní

El Cerro Bolivar presenta las siguientes características: Largo: 11 Kilómetros, Ancho: 3 Kilómetros, Altura Máxima 790 metros sobre el nivel del mar, 550 metros sobre la sabana circunvecina, mientras que el yacimiento tiene 6, 4 kilómetros de largo, 1.200 metros de ancho y espesor máximo comprobado 220 metros, mientras que el promedio es de 45 metros.

El mineral es una mezcla de hematita y limonita , con solo pequeñas cantidades esporádicas de Magnetita.

El 30 de Enero de 2009, el presidente Chavez reinicio las operaciones mineras en el Cerro Bolívar, Ciudad Piar, y se inaugura en Ciudad Guayana el primer Ferresidor denominado Mercado Ferretero Socialista.

Se trata construir en torno a Ferresidor un sistema de economía socialista que permita la transferencia de valores de uso. Es decir, materia prima sin valor de cambio a un conjunto de pequeñas plantas de propiedad comunal que producirán los materiales a ser entregados a Ferresidor, para que el mercado ferretero los comercialice hacia los los consejos comunales y comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario