counters

jueves, 12 de mayo de 2011

¡¡¡¡FELICITACIONES A TOD@S L@S EMFERMER@S HOY EN SU DIA!!!!


Hoy 12 de Mayo se celebra el día de la Enfermera como reconocimiento a su trabajo, dedicación y amor en recuerdo a Florencia Nightingale quién nació este día y murio en Londres en 1910. Valiosa mujer, una enfermera que recorría trincheras en horas de las noches en el fragor de la primera conflagración mundial en las líneas del ejército de Gran Bretaña, por sus diestras manos pasaron miles y miles de heridos y necesidades. Cuando estalló la Guerra de Crimea en Turquía, en 1854, Florence Nightingale supervisó la entrada de enfermaras mujeres en los hospitales de Turquía y rápidamente tomó acciones para mejorar las deplorables condiciones en las que se encontraban los afectados, reduciendo la tasa de mortalidad entre los soldados en un dramático porcentaje.....
A pesar de que Nightingale es mejor conocida por su trabajo durante la Guerra, sus más importantes y valiosas contribuciones al mundo fueron demostradas al regresar a Inglaterra, cuando se le reconoció como una heroína. Amante de las matemáticas, las ciencias y el estudio, Nightingale aplicó todos sus conocimientos a su admirable labor para el cuidado de la salud.
Nightingale desarrolló innovadoras técnicas en el análisis estadístico con la Fórmula Modelo de Estadísticas Hospitalarias, con el fin de que los hospitales recolectaran y generaran datos y estadísticas consistentes. Asimismo, fundó la Escuela y Hogar Nightingale para Enfermeras en el Hospital de San Tomás en Londres en 1860, con el objetivo de formar profesionales que pudieran entrenar a otros.
Florence Nightingale sigue siendo un modelo a seguir para las enfermeras profesionales de hoy. Con Visión, valores y voz, las enfermeras están en capacidad de cuidar a todas las personas que las necesiten, dirigiendo a las sociedades alrededor del mundo hacia una mejor salubridad.
¡¡¡¡FELICITACIONES A TOD@S L@S EMFERMER@S HOY EN SU DIA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario