counters

sábado, 14 de mayo de 2011

Primera transmisión de radio...

14 de mayo de 1897,Guillermo Marconi realiza la primera transmisión de radio. La existencia de las ondas electromagnéticas fue predicha por James Maxwell y verificada posteriormente por Heinrich Hertz, quien fue el primero en crear ondas de radio en el laboratorio.Marconi fue el primero que logró transmitir mensajes utilizando las ondas de radio, motivo por el que se le considera el padre de las comunicaciones inalámbricas.





En 1896 patenta un transmisor fabricado con una antena de Popov. En 1897 el éxito fue rotundo..... pues la demostración cubrió 4 km. de distancia. Muchos países enviaron representantes y pocos meses después un grupo de financieros políticos fundó la “Marconis Gíreles Telegraph and Signal Company”
No podemos olvidar la cantidad de vidas humanas que la Radio ha salvado ya sea en catástrofes naturales, como terremotos, inundaciones y similares.... con destacada participación de los Radioaficionados, tampoco podemos olvidar la cantidad de vidas humanas que la Radio ha salvado en la mar, en los casos de naufragios como por ejemplo el Titanic y muchos otros.

Un homenaje a Guillermo Marconi, por parte de todos aquellos que utilizan de cualquier forma la Radio para escuchar emisoras locales,comunitarias, de todos los que utilizan emisoras de cualquier clase, barcos, aviones, policía, bomberos, militares, ambulancias, telefonía móvil, particulares, etc., también como no, de los usuarios de la televisión que sin duda es hija de la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario