counters

domingo, 12 de mayo de 2013

Cultura en Expresiones de amor por el líder revolucionario, Hugo Chávez Frías.

El pueblo venezolano se ha convertido en cultura y en expresiones de amor por el líder revolucionario, Hugo Chávez Frías. De distintas formas los ciudadanos muestran tributo al Mandatario Nacional en la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, en el Cuartel dela Montaña donde reposan los restos del comandante Chavez en Caracas.Venezuela.

“MAISANTAAAAAA el grito del guerrillero se lo sabe la sabana no hay quien no lo haya escuchao’ en la noche o la mañana. Corre, corre, corre el río hasta que le suda el agua y grita: ¡corran, lagunas, que está cargando Maisanta! y la Virgen del Socorro viene con él en el anca, con espina de limón y palabras de naranjas, pero ha vuelto por estas tierras y hoy está aquí con nosotros, porque yo soy Chávez”.

Así lo expresó un pequeño vestido con el traje del Libertador Simón Bolívar y con las patillas pintadas, quien modificó parte de la canción del cantautor llanero Cristóbal Jiménez dedicada a Pedro Pérez Delgado, mejor conocido como Maisanta, para dedicársela al Jefe de Estado, Hugo Chávez.

En distintas ocasiones este pequeño Libertador de América ha demostrado su admiración por el líder revolucionario, Hugo Chávez Frías. En esta oportunidad, la expresó a través del programa Contrastes, transmitido desde el Fuerte Tiuna por Venezolana de Televisión.

De igual forma, un escritor del pueblo dedicó un poema al presidente Hugo Chávez, que sigue viviendo en su corazón a pesar de no estar presente físicamente por las calles de Venezuela.
“Bolívar le dice a Chávez: ya estamos consolidando, / celebrando de alegría por los pueblos liberados. / Tú terminaste mi lucha porque yo fui traicionado / y nunca me equivoqué, siempre fuiste un buen soldado, / levantaste nuestra espada por pueblos desamparados / desafiando el imperio de los norteamericanos”, dice parte del escrito.

Este poema recoge parte de la lucha incansable hecha por el líder revolucionario en el país que dejó sembrada en el corazón de los venezolanos y gente de otras naciones.

“Seguiremos tus ejemplos como llaneros resteados, / el sol salió iluminado pero un poco encapotado. / Los llaneros no improvisan, todo les sale enredado, / el 19 de marzo ya no será celebrado, / el Nazareno de Achaguas sus ojos están llorando, / porque el bisnieto de Maisanta de esta tierra se ha marchado. / Pa’ lante, mi comandante, siempre serás recordado / y serás para Sabaneta el hijo más preciado. / Que Dios te tenga en la gloria, allá en el cielo sentado, / con tu abuela Rosainés y Alí Primera a su lado”, culmina el poema de este escritor venezolano.

De esta forma, se muestra la creatividad popular hecha Chávez, canción y poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario