counters

jueves, 20 de junio de 2013

Clara Zetkin

A la edad de 76 años murió cerca de Moscú, la revolucionaria alemana Clara Zetkin.


Fue una figura clave en el feminismo al ser una de las más activas defensoras de los derechos laborales de las mujeres. Fue una de las cabezas en la lucha antirreformista, internacionalista durante la Primera Guerra Mundial y junto a Rosa Luxemburgo fundadora y dirigente del partido comunista alemán. También se desempeñó como diputada y propagandista.


Organizadora del movimiento feminista socialista alemán e internacional, una de las cabezas en la lucha antirreformista, internacionalista durante la Primera Guerra Mundial, cofundadora y dirigente del Partido Comunista alemán, miembro destacado de la Internacional Comunista y amiga de Lenin , diputada y propagandista, Clara Zetkin, aunque cuenta con todos los atributos biográficos para figurar entre las grandes personalidades de la historia del movimiento obrero mundial suele aparecer como un personaje característico pero secundario en todas las historias generales del socialismo.

Las sociedades capitalistas nos han demostrado que las mujeres sólo somos objetos de uso e intercambio y como todo objeto, tenemos períodos de caducidad, es decir somos útiles en determinadas edades, en aquellas edades productivas para ellos, una sociedad donde a partir de los 40 se les considera obsoletas e inútiles, y entre 15 y 39 atractivas como hembras, “mulas de carga”, u “objetos de venta”. 

Una Sociedad Capitalista donde lamentablemente no somos seres humanos, somos objetos, y con esta visión alienada, alienan a nuestros compañeros de lucha, a los hombres, generando rencillas entre ambos, cuando la lucha no es con ellos, es con el sistema capitalista, lo cual nos lleva organizarnos y lograr lo que con gran claridad señalaba Lenin: “Debemos por todos los medios crear un poderoso movimiento internacional de mujeres sobre una base teórica clara”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario